Sobre nosotros

Sala Hnos., un grupo familiar que hace más de 70 años trabaja junto al campo...

Domingo, Febrero 1, 2015

     Cuando a los 17 años de edad Don Ángel Juan Bautista Sala dejó su pueblo natal Berolengo en el Piamonte Italiano y partió hacia “la América” en busca de nuevos horizontes, tal vez jamás imaginó que aquel sueño a realizar en la República Argentina sería el comienzo de una vida plena de esfuerzos, privaciones y sacrificios que fueron cimentando el perfil de luchador que siempre lo caracterizó, apoyado por su esposa Doña Luisa y sus hijos.

Sus primeros pasos en el país fueron en Buenos Aires, Coronel Baigorria y Río Cuarto.
En zona rural de Coronel Moldes instala su primera herrería y carpintería, hasta que por el año 1934 se traslada al lugar donde actualmente está instalada la Casa Central de Sala Hnos. 
 
Con el avance de los años, tres de sus hijos (Gaspar, Ángel y Elvira) comienzan a darle una nueva orientación al rubro original, anexándole ferretería, rodamientos y corralón. 
 
Con el paso del tiempo, comienzan los contactos con la entonces Agar Croos y se inician en la venta de implementos y maquinarias logrando una gran expansión, a tal punto que en el año 1960 -siendo los titulares de la empresa Gaspar y Ángel Sala, quienes habían constituido la firma Sala Hnos. S.R.L.- lograron el primer rango de ventas en tractores John Deere.
 
Posteriormente, Sala Hnos. abre una sucursal de la Concesionaria John Deere en Huinca Renancó (Cba).
Con el transcurso del tiempo, los titulares de la empresa, Gaspar y Ángel Sala acuerdan establecerse individualmente: Gaspar se adjudica la concesionaria de Huinca Renancó y Ángel la de Coronel Moldes. Esta última es la que subsiste en el tiempo, habiendo ampliado su espacio físico con la adquisición de un terreno colindante que hoy corresponde a Servicio Técnico y Parque de Maquinarias.
 
Con el fallecimiento de Ángel Sala, el paquete societario es adquirido por Gustavo Lovera y María Gabriela Falappa.
 
Es así como la familia Sala (Gustavo es hijo de Elvira Sala) desde hace mas de 70 años tiene instalada su actividad comercial en el mismo lugar donde su fundador, sus hijos y hoy Gustavo -uno de sus nietos- mantuvieron y mantienen vivos los vínculos con la gente de campo.
 
“El sueño de la América” que gestó el abuelo Ángel se convirtió en una hermosa realidad.
 
Las nuevas ideas y proyectos comenzaron a dar expansión, dinamismo y nueva imagen a Sala Hnos. y se ampliaron nuestros horizontes: instalamos puntos de venta en las localidades de Vicuña Mackenna (Cba.), Adelia María (Cba.), Villa Mercedes (San Luis), Río Cuarto (Cba.) y La Carlota (Cba.).
 
En el año 2018, John Deere adquirió la marca nacional PLA, especializada en siembra y pulverización, y con ello fuimos nombrados Distribuidores Oficiales PLA. Y en el año 2021, siempre con el afán de brindar nuevas soluciones a nuestros clientes, nos convertimos en distribuidores de Neumáticos Firestone.
 
Sala Hnos. hoy cuenta con más de 100 colaboradores. Sin ellos, nuestro equipo, esta historia no hubiese sido posible. Por eso queremos agradecerles a ellos por el compromiso y esfuerzo demostrado diariamente; pero también a nuestros clientes, por habernos dado la oportunidades de brindarles soluciones y permitirnos estar cerca siempre; y a las comunidades de las cuales somos parte por permitir desarrollarnos y crecer juntos.
 

 

MISIÓN, VISIÓN, VALORES

Misión:

  • Ser todos los días la mejor opción, para la resolución de las necesidades de nuestros clientes.

Visión:

  • Ser Concesionario John Deere líder de la República Argentina, estando alineados a estándares de Concesionario de Clase Mundial.

Valores:

  • CALIDAD en nuestros servicios posventas.

  • INTEGRIDAD en la ejecución de los negocios.

  • INNOVACIÓN para lograr una mayor eficiencia.

  • COMPROMISO con el trabajo, los productos y nuestros clientes.

 



Share